Piden penas de 10.000€ y antecedentes a la PAH por unas pintadas

Miembros de la PAH rodeados por cuerpos de la policía nacional

Tres miembros de la PAH irán a juicio este 11 de noviembre acusados de un delito de daños a una sucursal bancaria. Los hechos por los que se les acusa fueron desestimados hasta dos veces por el juzgado de instrucción, pero la fiscalía de Aragón ha decidido recurrir por segunda vez el archivo de la causa, solicitando 10.000 € de multa y la imposición de antecedentes penales para los acusados.

La PAH es una plataforma que lucha contra los abusos bancarios, apostando por la acción a pie de calle, el reparto de octavillas en las sucursales bancarias y organización de los propios afectados. La plataforma denuncia que por este motivo, y a raíz de la campaña realizada en 2023 contra CaixaBank, están sufriendo un proceso represivo por parte de la fiscalía con 3 causas abiertas y decenas de encausados.

La PAH hace un llamamiento a toda la ciudadanía a mantenerse informados y a seguir cada uno de los hitos de la campaña por el archivo de esta y otras dos causas judiciales todavía pendientes de resolución. Mientras tanto reivindican su derecho a la lucha contra el abuso bancario y continuarán su actividad bajo el grito ”No podrán parar la lucha de la PAH”, esta vez contra la entidad bancaria ABANCA.

Próximos hitos de la campaña:

📍 7 de noviembre - Concentración en la Plaza de la Magdalena a las 19:00

📍 11 de Noviembre – Día del juicio contra los 3 miembros de la PAH