Nuevo caso de infiltración policial en Madrid

Cover

Ayer, El Salto revelaba que el agente de Policía nacional, Carlos Pérez Moreno, pasó dos años infiltrado el tejido militante de Madrid bajo la falsa identidad de un estudiante.

Se dió a conocer como Juancar y empezó a relacionarse con el tejido militante de Madrid utilizando el gimnasio popular La Fábrika, donde empezó a entrenar MMA en noviembre de 2020, pocos meses después de terminar su formación en el CNP. Esto le allanaría el camino para empezar a acudir a las asambleas de Distrito 14 y participar en el CPK La Bankarrota, espacios en los que también estuvo infiltrado el agente de Policía Nacional Sergio G. A.

Con este, ya son ocho los casos de agentes infiltrados en movimientos sociales tras formarse en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Estos agentes utilizaron las relaciones de confianza con militantes para infiltrarse en colectivos en diversos colectivos de Madrid y Catalunya, llegando incluso a establecer relaciones sexo-afectivas para tales fines.

Según El Salto, la Jefatura Provincial de Policía de Madrid desmiente que tenga ningún agente infiltrado en estos colectivos. Además, ninguna entidad del Estado ha tomado aún responsabilidades por ninguno de estos casos.