Doble represión, la farmacéutica israelí Teva despide a una de las encausadas de la PAH
Teva, farmacéutica internacional israelí con una planta de 500 trabajadores en Malpica, Zaragoza, ha despedido a una de sus trabajadoras tras acudir como acusada al juicio contra la PAH acontecido durante el 18 y 19 de diciembre en Zaragoza.
Intersindical de Aragón, junto con la PAH de Zaragoza, denuncian “la doble represión sufrida por la compañera: por un lado, por parte de la banca y del Estado al participar en la campaña contra el desahucio de Mariano; y, por otro, por parte de Teva, por el mismo motivo”.
El despido se produjo tras haber solicitado un permiso retribuido para asistir a un juicio en el que La Caixa pedía pena de cárcel para la trabajadora y otras 18 personas por tratar de impedir de forma pacífica el desahucio de una familia con menores a cargo. Este fue acompañado de “una carta de despido procedente “prototipo” totalmente vacía de contenido”.
Además, ambos colectivos señalan en su denuncia el carácter sionista de la multinacional farmacéutica, que no solo se ha declarado abiertamente sionista ante su plantilla, sino que también está incluida en el negocio de la ocupación según el movimiento BDS, y ha realizado pruebas de medicamentos en prisioneros palestinos.
Ambos colectivos concluyen que “defender a una familia a la que se le está arrebatando un derecho fundamental como es la vivienda no debería ser motivo ni de juicio ni de despido, sino un acto de solidaridad de clase”.